odontopediatria

ODONTOPEDIATRÍA

La Odontopediatría es la especialidad del tratamiento odontológico en los niños. La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en los tratamientos en clínica, es la presencia de los dientes temporales o de leche. Además es de gran importancia la prevención y el aprendizaje de buenos hábitos desde la infancia.

Somos conscientes de lo fundamental que es la salud bucal de los más pequeños de la casa, ya que será en estos primeros años de vida hasta la adolescencia cuando los hábitos de higiene oral serán adquiridos y afianzados.

Nuestro principal objetivo será dirigir al niño para que su actitud sea positiva frente al tratamiento dental para que el niño se lleve una buena experiencia formando así una buena base para futuras interacciones positivas.

En la primera visita se examinarán los dientes, las encías y la mandíbula del niño para comprobar si hay algún problema. Además, los padres recibiréis información y consejos acerca de la dieta, de la higiene bucal y del manejo de ciertos hábitos bucales como el chupete y la succión digital.