ortodoncia

ORTODONCIA_ORTOPEDIA

La ortodoncia no se encarga solamente de la estética de la boca y la sonrisa, también se encarga de la correción de la malposición dentaria y ósea. Los problemas de ortodoncia detectados a temprana edad son más fáciles de solucionar. Una boca con los dientes en buena posición y una mordida perfecta evitará la perdida de piezas dentales por caries y enfermedades periodontales, problemas en la Articulación Temporo Mandibular (ATM), dolores de cabeza, problemas en la espalda, etc.


BRACKETS CONVENCIONALES

Los tratamientos de ortodoncia generalmente se llevan a cabo con brackets. Los brackets metalicos son los más comunes y aptos para todos los pacientes, son muy resistentes y la fuerza que aplican no se compromete por lo que el tratamiento tiende a ser más corto. Este tipo de brackets son los que más les gustan a los más pequeños, ya que pueden elegir su color preferido de las gomas cada mes. Además de los brackets convencionales tenemos todos los tipos de tratamientos ortodóncicos más novedosos.


BRACKETS AUTOLIGABLES

La utilización de técnicas punteras e innovadoras en ortodoncia, como el empleo de brackets de baja fricción autoligables Damon, permiten que el arco se deslice por su interior con casi nula fricción. De esta forma se distribuye mejor la fuerza entre todos los brackets y los dientes se mueven más rápido, acortándose los tiempos de tratamiento, la duración de las visitas e incluso el número de las mismas. También se consiguen realizar tratamientos sin extracciones, con resultados sorprendentes.


BRACKETS ESTÉTICOS

Los avances en los materiales y técnicas en ortodoncia permiten realizar tratamientos con aparatos casi invisibles. Existen diferentes tipos de brackets estéticos con los que podemos conseguir un tratamiento ortodóncico igual que con brackets metálicos convencionales. Los tipos de brackets estéticos son: brackets de porcelana blanca, brackets cerámicos translúcidos, brackets de zafiro transparentes como el cristal… Siendo los de zafiro y cerámica los más resistentes, no cambia su color y es recomendable para todas las maloclusiones.


ORTODONCIA INVISIBLE

Es la forma invisible de alinear los dientes sin necesidad de llevar aparatos metálicos, mediante un tratamiento con alineadores y totalmente personalizado. Se utilizan unas fundas o férulas de plástico que se colocan sobre los dientes y que provocan el desplazamiento dental hasta conseguir la posición precisa sin tener que usar brackets ni alambres. Al ser removibles, permiten que el paciente se los pueda quitar en algunas ocasiones. Sólo pueden usarse en determinados casos, y esto será determinado por especialista.


ORTODONCIA LINGUAL

Incógnito: Los brackets linguales se llevan por la cara interior o lingual de los dientes. Se trata de una verdadera revolución en el diseño y elaboración de los brackets ya que se hacen a medida para cada paciente, minimizándose la incomodidad del tamaño del aparato y eliminándose así las molestias e interferencias con el habla. Estos brackets son apropiados para adultos con altas exigencias estéticas y además disminución del número de lesiones relacionadas con la práctica deportiva.